Logo

Rehenes argentinos Ariel y David Cunio llaman a su madre tras ser rescatados

Escrito por radioondapopular
octubre 13, 2025
Rehenes argentinos Ariel y David Cunio llaman a su madre tras ser rescatados






Reencuentro emotivo: los hermanos Cunio recuperan la libertad tras más de dos años secuestrados por Hamas



Silvia Cunio, recibe con sorpresa la llamada de sus hijos
Silvia Cunio, sorprendida por la llamada de Ariel y David (Reuters)

La emotiva recuperación de los hermanos Cunio tras más de dos años secuestrados por Hamas

Desde Tel Aviv.- La noche fue larga e interminable para Silvia Cunio, quien permaneció despierta durante horas, aguardando la noticia que tanto había esperado durante más de dos años: el inminente reencuentro con sus hijos Ariel y David. Ambos fueron secuestrados por el grupo terrorista Hamas en octubre de 2023 y permanecieron en cautiverio durante más de dos años.

El primer contacto telefónico que emocionó a toda una familia

Finalmente, Silvia recibió una llamada telefónica que le cambió la noche. Aunque inicialmente rechazó responder, pues no reconocía el número, cuando volvió a sonar y atendió, la pantalla mostró las caras de Ariel y David. «Me llamaron a mí, a la mamá. ¿Entendés? Me llamaron a mí», relató con emoción en una entrevista organizada por ABC Australia.

La llamada, que en principio generó confusión, se convirtió en un momento de júbilo familiar. Cuando Ariel y David lograron establecer contacto, Silvia pudo percibir que estaban bien de ánimo y salud, aunque no pudo verlos completamente. Sin embargo, transmitieron que se encontraban en buen estado y que estaban bien físicamente.

Silvia expresó que, aunque no pudo observarlos en su totalidad, pudo notar que estaban de pie, hablando y en buen estado. «Yo los vi bien, pero no lo vi físicamente todo, pero ellos dijeron que estaban bien». La alegría de la momento contrastaba con el nerviosismo, pero predominaba la felicidad por el reencuentro virtual.

La liberación de Eitan Horn y otros detalles

Otro argentino, Eitan Horn, también logró comunicarse con su familia desde Gaza en una videollamada impactante, en la que además de él, aparece un terrorista con la cara cubierta en la pantalla. La imagen generó conmoción entre los familiares y los espectadores.

Videollamada desde Gaza, con Eitan Horn y un terrorista
En la videollamada desde Gaza, además de Eitan Horn, aparece un terrorista con la cara cubierta

Reacciones de la familia y esperanza renovada

Ruthy Cunio, tía de los rehenes liberados, también compartió su alegría por la inesperada llamada. «Estamos muy bien, muy contentos, esperando, esperando», relató. Además, mencionó que Esther, la abuela de la familia, estuvo a punto de ser secuestrada ese día, pero una referencia a Lionel Messi frenó su traslado a Gaza, salvándola de un destino peligroso. Más detalles aquí.

¿Qué sigue en el proceso de liberación?

Los hermanos Ariel y David fueron liberados en el segundo grupo de rehenes entregado por Hamas el lunes, cuando la organización terrorista entregó a los últimos 13 rehenes en su poder con vida. Con esta liberación, Hamas ya no mantiene rehenes vivos en Gaza, aunque aún restan recuperar los aproximadamente 28 cuerpos que permanecen en la Franja.

El secuestro en el kibutz Nir Oz

El secuestro de la familia Cunio ocurrió en la madrugada del 7 de octubre de 2023, en el kibutz Nir Oz, en el sur de Israel. Esa noche, Silvia Cunio había reunido a veinte familiares en su casa, incluyendo hijos, nueras, nietos y otros parientes. A las 6:30 de la mañana, las alarmas alertaron sobre el ataque.

Fue Ariel, su hijo menor, quien advirtió a todos por WhatsApp que había terroristas dentro del kibutz. Los mensajes llegaban en tiempo real: «Están disparando contra la casa», «están adentro», «están rompiendo la puerta».

Silvia y su esposo permanecieron encerrados durante siete horas en una habitación-refugio, mientras afuera se escuchaban disparos y los atacantes intentaban entrar. En ese tiempo, otras casas del kibutz sufrían incendios y destrozos. Aunque la vivienda de Silvia no fue incendiada, sus hijos enfrentaron decisiones límite para sobrevivir.

La historia de la familia Cunio refleja el drama y la esperanza en medio de un conflicto que continúa en Gaza y el sur de Israel. La liberación de los hermanos y las noticias de otros rehenes generan un respiro en medio de la tensión, y alimentan la esperanza de que pronto se concrete el regreso de todos los que aún permanecen en cautiverio.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *