Logo

CAMISEA FACILITA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO MÉDICO EN SUS ZONAS DE INFLUENCIAS PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS

Escrito por
4 de junio de 2020

Fuente: Camisea

  • Consorcio facilitará el transporte y entrega de insumos médicos a la Micro Red de Salud de la Comunidad Camisea, así como la adquisición de insumos médicos a solicitud del Comité de Gestión de Bajo Urubamba para beneficiar a las poblaciones yine y matsigenka.
  • En Pisco, en coordinación con autoridades locales, financiará la compra de equipos médicos y materiales de bioseguridad para apoyar emergencia sanitaria.

Lima, mayo 2020.- Camisea se suma a la lucha contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país, con la donación de materiales e insumos médicos para evitar su propagación en las poblaciones yine y matsigenka, que forman parte de su zona de influencia en el distrito de Megantoni (Cusco) Asimismo, en Pisco contribuye con el financiamiento para la adquisición de equipos para luchar contra el contagio del coronavirus en toda la provincia.

El Consorcio reafirmó una vez más, su apoyo a las comunidades indígenas del Bajo Urubamba a través del apoyo en el transporte fluvial de materiales e insumos que requiere la Micro Red de Salud de Camisea para atender la emergencia sanitaria, de acuerdo a lo coordinado con el Gobierno Regional del Cusco. Así mismo, facilitará la adquisición y entrega de mascarillas, jabón, detergente, entre otros, al Comité de Gestión del Bajo Urubamba para la prevención del contagio de COVID-19.

Adicionalmente, se brindó apoyo al Ministerio de Salud y al Ministerio de Cultura, en la transmisión de consejos para evitar contagios por COVID-19 en las lenguas originarias: yine y matsigenka, a través de la distribución de afiches impresos y la emisión de spots radiales, en 17 comunidades del Bajo Urubamba y 2 centros poblados, con el apoyo de los jefes de cada comunidad, lográndose la difusión de recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

En Pisco, Camisea financiará la adquisición de equipos médicos para el Hospital San Juan de Dios, con el fin de contribuir con la prevención y gestión de posibles contagios del COVID-19 en la provincia. Asimismo, se dispondrá de una parte de los fondos existentes del Compromiso Marco de los 100 millones de soles para esa provincia, con el fin de que la Municipalidad de Pisco adquiera mascarillas y por su parte la Municipalidad de Paracas pueda comprar víveres para las personas y públicos más vulnerables de ese distrito.

Desde el inicio de las medidas de emergencia sanitaria nacional dictadas por el Gobierno peruano, las plantas del Consorcio Camisea ubicadas en Megantoni (Cusco) y Pisco, continúan operando bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria para preservar la salud de sus colaboradores y la de los miembros de las comunidades y poblaciones urbanas de sus zonas de influencia, con el fin de garantizar el abastecimiento de gas natural y líquidos de gas natural para todo el Perú.

Más Noticias

ROBERTO TAMAYO: “EL PERÚ ES UNO DE LOS PAÍSES PIONEROS EN ENERGÍAS RENOVABLES”

RCR, 21 de Noviembre 2024.- Roberto Tamayo, ex director general de electricidad del MINEM, analizó los efectos del cambio climático en la gestión del agua y la agricultura. Asimismo, destacó…

Los cambios que tendrán los funerales de los papas: Habrá modificaciones en los ritos

21 nov. 2024 – 13:51 hrs. Un importante cambio tendrán los funerales de los papas de acá en más. Esto, luego de que el Vaticano presentara ayer un nuevo ritual…

Por crímenes de guerra: Corte Penal Internacional de La Haya ordena detener a Netanyahu y al líder militar de Hamás

21 nov. 2024 – 11:30 hrs. ¿Qué pasó? La Corte Penal Internacional (CPI) de la Haya emitió este jueves órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu,…

Fuego, un rehén y explosivos: un comando sembró el pánico y dinamitó un banco en Paraguay

Un grupo armado asaltó con explosivos una sucursal bancaria en Paraguay Un grupo armado atacó con explosivos una sucursal bancaria en la localidad de Naranjal, en el departamento de Alto…