Logo

Familia intenta abordar con abuela fallecida en vuelo: alegan que «está cansada»

Escrito por radioondapopular
diciembre 21, 2025
Familia intenta abordar con abuela fallecida en vuelo: alegan que «está cansada»

Adulto mayor fue movilizada en silla de ruedas por cinco familiares, simulando que estaba dormida

Una escena que generó gran controversia en las redes sociales ocurrió en un vuelo que iba de Málaga (España) a Londres Gatwick (Reino Unido). Algunos pasajeros acusaron a una familia británica de intentar llevarse el cuerpo sin vida de su abuela de 89 años, haciéndola pasar por dormida. Según testimonios, la mujer fue movilizada en silla de ruedas por cinco familiares, quienes aseguraron al personal que estaba cansada.

Este incidente está causando revuelo en las redes sociales.

Familia intenta trasladar el cuerpo sin vida de la adulta mayor en avión

Testigos contactados por el medio británico Daily Mail relataron que, cuando empleados y otros pasajeros preguntaron por el estado de la anciana, los familiares insistieron en que ella se encontraba bien, alegando que solo estaba exhausta y dando otras justificaciones, como: «Está bien, solo está cansada» y «Somos médicos».

La mujer fue acomodada en un asiento en la parte trasera del avión. Sin embargo, minutos antes del despegue, la tripulación notó que la pasajera no respondía y confirmó su fallecimiento, lo que llevó a la cancelación del vuelo.

Una pasajera cuestionó los controles previos y sugirió que la familia intentaba evitar los altos costos asociados a la repatriación del cuerpo. Otra viajera afirmó haber visto a la mujer con la cabeza sostenida por un acompañante. Frente a estas acusaciones, la aerolínea EasyJet negó haber permitido el embarque de una persona fallecida, asegurando que la pasajera presentaba un certificado de aptitud (fit to fly) que confirmaba su capacidad para volar y que, al momento de abordar, seguía viva.

Finalmente, la Guardia Civil de España llegó a la aeronave y confirmó el fallecimiento. Este incidente provocó un retraso de aproximadamente 12 horas en el vuelo. Hasta el momento, no se ha informado de ninguna detención de los familiares implicados. Se presume que la familia intentaba evitar los costos y procedimientos especiales, complejos y costosos, necesarios para la repatriación del cuerpo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *