¿Qué pasó?
El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que el magnate Elon Musk «preserva la libertad» de expresión al denunciar censura de parte de la justicia.
Además, llamó a sus seguidores a «luchar» para defender ese derecho, en un acto masivo realizado este domingo en la ciudad de Río de Janeiro.
LO ÚLTIMO
¿Qué dijo Bolsonaro?
Frente a la emblemática playa de Copacabana, el exmandatario aseguró que Musk «es un hombre que realmente preserva la libertad para todos nosotros», y que «tuvo el coraje de mostrar, con algunas pruebas (…) para dónde estaba yendo nuestra democracia, cuánta libertad ya hemos perdido».
A pedido de Bolsonaro, la multitud agitó banderas de Brasil y aplaudió con entusiasmo al dueño de la plataforma X (antes Twitter) quien se enfrentó en los últimos días al juez de la corte Suprema brasileña, Alexandre de Moraes, y lo tachó de «dictador«.
En nombre del combate a la desinformación, Moraes ordenó bloquear cuentas de usuarios en plataformas de Internet, entre ellas X, sobre todo tras intentos de bolsonaristas de desacreditar el sistema de votación durante la campaña electoral pasada.
Bolsonaro denunció «una dictadura» y llamó a sus partidarios a «continuar la lucha» para defender la libertad de expresión, «amenazada» en Brasil.
El ultraderechista, de 69 años, había convocado por redes sociales al acto «pacífico», sin carteles ni pancartas.
Concentrados desde temprano en la mañana en la turística costa de Copacabana, miles de seguidores asistieron vestidos con camiseta de la selección brasileña, envueltos en banderas de Brasil o con sus colores.
«Vine a luchar por mi libertad de expresión porque no tenemos más ese derecho. El STF (Supremo Tribunal Federal) pasó todos los límites. (…) No es por un partido ni por una persona», dijo a la AFP Daiana Mesquita, comunicadora de 38 años.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Todo sobre Jair Bolsonaro
Comentarios