Logo

Fiscal José Domingo Pérez confronta a congresista Alejandro Muñante y revela que uno de ellos era inquilino del cine Tauro

Escrito por radioondapopular
agosto 4, 2025
Fiscal José Domingo Pérez confronta a congresista Alejandro Muñante y revela que uno de ellos era inquilino del cine Tauro

El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, protagonizó un enfrentamiento tenso con el congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) durante una sesión de la comisión investigadora del Congreso que trata sobre el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. La reunión, presidida por Muñante, se centró en cuestionar las declaraciones de un colaborador eficaz, Jaime Villanueva, quien afirmó haberlo visitado en su despacho en 2019, y en la presencia de la periodista Romina Mella, de IDL-Reporteros, revisando carpetas fiscales y utilizando una computadora en esa ocasión.

El legislador interrogó al fiscal sobre la veracidad de esta declaración, a lo que Pérez respondió con firmeza que tales afirmaciones eran falsas. Además, negó que Mella hubiera tenido acceso a documentos reservados, asegurando que esa información sería registrada en los registros oficiales del Ministerio Público y que, en todo caso, la respuesta sería negativa. La tensión aumentó cuando Muñante acusó a Pérez de recurrir a ataques personales, a lo que el fiscal respondió señalando que las preguntas estaban relacionadas con hechos narrados en una carpeta fiscal, no con comentarios de terceros anónimos en redes sociales.

Durante la discusión, Muñante también señaló que las respuestas del fiscal evitaban abordar el fondo de los hechos y cuestionó su actitud, lo que generó un ambiente aún más tenso. El congresista manifestó su rechazo a las posibles faltas de respeto y reiteró su inquietud sobre la supuesta autorización del acceso de una periodista a documentos confidenciales.

Por su parte, Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, anunció su decisión de no participar en la sesión, alegando que la comisión carecía de legitimidad e imparcialidad, y recordó que sus fuentes están protegidas por el secreto profesional y la reserva de fuentes.

En años recientes, Muñante ha sido protagonista de polémicas relacionadas con su postura y declaraciones públicas. En marzo pasado, afirmó que una fotografía en la que aparece junto a miembros del grupo ‘Ex-LGBT Perú’ no indicaba que tuviera un pasado gay y expresó su apoyo a esta organización, que considera la homosexualidad una “desviación” y promueve campañas de conversión para “curarla”. Además, ha defendido a esta agrupación cristiana, que denuncia la ideología de género y difunde mensajes en contra de ella en las calles y redes sociales.

El congresista también ha denunciado una supuesta campaña de tergiversación en las redes sociales contra quienes defienden posturas conservadoras y se oponen a lo que denomina la “agenda woke”, un término que en ciertos círculos se relaciona con políticas de izquierda que promueven la igualdad racial, social, feminismo y derechos del movimiento LGBT. Estos hechos reflejan la polarización y los debates intensos que atraviesan la política y la sociedad peruana en temas de derechos y libertades individuales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *