El presidente de AGROMIN 2024, Augusto Beartl, sostuvo que el objetivo de la tercera edición de la convención minera, que se desarrolla en la Universidad Agraria la Molina del 24 al 27 de abril, es difundir cómo las prácticas agrícolas y mineras se han desarrollado históricamente caminando de la mano.
Destacó que AGROMIN 2024 es un esfuerzo por difundir la importancia de lo que son los dos pilares fundamentales de la economía peruana: el agro y la minería.
«La convivencia entre agro y minería existe, en el Perú no existe en la actualidad, ningún desarrollo agrícola que este afectado por la minería formal, por ello es un artificio ideológico que se ha pretendido difundir entre la ciudadanía, que agua si y mina no», explicó en diálogo con Red de Comunicación Regional ( RCR ).
El ingeniero Augusto Beartl, manifestó que hay mina y agricultura alrededor de toda operación minera, en perfecta complementariedad y convivencia.
De otro lado explicó que se tiene que promover inversión privada para poder generar las represas en la parte alta de la cordillera, para poder generar más energía y disponer de mucha más agua.
«El 80% del agua hoy día es consumida por el campo, solo el 1.8% del agua es consumida por la actividad minera», precisó.