HACE FALTA REPRESAMIENTO Y POZOS TUBULARES PARA GARANTIZAR LA CANTIDAD DE AGUA PARA CAJAMARCA

Sergio Sánchez Ibañez, exgerente de Renama y excandidato a la alcaldía provincial de Cajamarca, resaltó el esfuerzo que están realizando algunas instituciones públicas en coordinación con la empresa privada para viabilizar la ejecución de embalses como El Azufre que se está trabajando en el expediente técnico. Así como la proyección de esta infraestructura, hacen falta muchas más y para ello todos deberíamos apuntar a un solo objetivo, señaló.

Las instituciones como la Municipalidad, el Gobierno Regional, el Ministerio de Agricultura, no deberían trabajar solo en su “metro cuadrado”, sino que deberían unirse para garantizar que se ejecuten los proyectos grandes que necesita la población y en el caso del represamiento del agua, hacer buenos expedientes y perfiles para que las obras sean viables, manifestó.
También resaltó la construcción de microreservorios en las comunidades, porque ello ayuda a que los pobladores de la zona rural tengan más agua para sus actividades agrícolas y ganaderas. Otro punto que se debe ver, es la construcción de los pozos tubulares, que ya deben ejecutarse, porque a veces solo se anuncia, indicó.

Ya viene otra época de lluvia, pero los porcentajes de agua que se capta es casi nada, todo lo dejamos que se vaya. Hace falta una buena articulación de instituciones públicas y privadas, solo así va a ser posible que podamos trabajar en proyectos importantes. La población va a seguir creciendo y vamos a necesitar más agua, concluyó.

Deja un comentario