La municipalidad de Huancabamba, en Cajamarca, el Ejército Peruano y el Ministerio de Transportes realizarán un trabajo conjunto para rehabilitarlas vías afectadas de la provincia, en el tramo del sector Los Ranchos hasta la ciudad de Huancabamba, que tiene una longitud de aproximadamente 65 kilómetros.
Ana Julia Bedoya, gerente de Intervenciones Especiales de PROVIAS Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó a RCR que su institución dotará de combustible, mientras que el Ejército Peruano proporcionará la maquinaria y la municipalidad se encargará del mantenimiento.
La funcionaria detalló que no será la única vía en la que trabajarán, ya que también se harán obras de rehabilitación en otros caminos vecinales de la provincia.
Bedoya señaló que PROVIAS tiene equipos en diferentes zonas del país para realizar trabajos de evaluación y determinar la asistencia que pueden brindar.
Mencionó que tienen especialistas en Canchaque, también en Huancabamba, para hacer la evaluación del puente Limón, así como en el puente viejo de Sullana.
Además, Provías Descentralizado viene gestionando la entrega de combustible para las municipalidades que tengan la necesidad de atender la emergencia por lluvias, así como intervención en las vías que le corresponden.