Logo

¡Caos en Los Ángeles! Más de 100 viviendas evacuadas por tormenta con inundaciones, vientos huracanados y riesgo de torn

Escrito por radioondapopular
octubre 14, 2025
¡Caos en Los Ángeles! Más de 100 viviendas evacuadas por tormenta con inundaciones, vientos huracanados y riesgo de torn

Más de 100 viviendas evacuadas en Los Ángeles por fuertes lluvias e inundaciones

Una intensa tormenta ha provocado la evacuación de más de 100 viviendas en Palisades, una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles. La lluvia copiosa, los vientos fuertes y las alertas de inundación han afectado especialmente a áreas previamente dañadas por los incendios forestales de principios de año. La situación ha obligado a las autoridades a tomar medidas preventivas para proteger a los residentes en medio de condiciones climáticas adversas.

Impacto de un río atmosférico y alertas en varias zonas

El fenómeno meteorológico conocido como río atmosférico, que llegó desde el Pacífico en la madrugada del martes, fue el principal causante de las evacuaciones. Este evento meteorológico ha llevado a las autoridades a emitir órdenes de evacuación y alertas en zonas como Palisades, Altadena, Sylmar, e incluso en las áreas montañosas de Hollywood. Estas zonas presentan un riesgo elevado de inundaciones y deslizamientos de tierra, agravados por los incendios que asolaron esos vecindarios en enero de 2025.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió varias advertencias, incluyendo una alerta de tormenta severa para Los Ángeles y sus alrededores, incluyendo los condados de Ventura, Santa Bárbara y Orange. En este último, se ordenó la evacuación de una zona que abarca un pequeño aeropuerto, ante el riesgo de inundaciones y flujos de escombros peligrosos.

Precauciones ante tormentas eléctricas y riesgos asociados

Expertos y autoridades expresan su preocupación por el impacto que pueden tener las lluvias en áreas ya afectadas por incendios. Los suelos quemados, incapaces de absorber agua, aumentan la posibilidad de inundaciones y corrimientos de tierra con escombros peligrosos. Además, el NWS alertó sobre la posibilidad de tormentas eléctricas severas y la formación de tornados, especialmente en el centro de California.

Las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta 96 km/h, lo que podría causar daños en techos, árboles y estructuras. La agencia meteorológica también advirtió que es muy probable que se produzcan desprendimientos de rocas en las carreteras de los cañones, una situación que podría complicar aún más el tránsito y la seguridad en la región.

Agencia Efe: todos los derechos reservados. Queda prohibida cualquier reproducción sin autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *