RCR, 17 de agosto de 2024.- Jaime Antezana, experto en temas de seguridad, orden interno y narcotráfico, expresó que el asesinato del dirigente de construcción civil Arturo Cárdenas, demuestra que el Gobierno no ha logrado controlar a las bandas que extorsionan en las obras públicas. Agregó que las capturas que anuncia la Policía Nacional no han reducido en nada la actividad de los extorsionadores.
“El asesinato de Arturo Cárdenas, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios, es un hecho que nos coloca en la realidad, no se ha controlado en absoluto el sicariato y la actividad de las bandas criminales que impiden las obras de construcción que reciben amenazas”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR)
Indicó que el asesinato de Arturo Cárdenas evidencia que organizaciones criminales quieren sacar a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú de las obras que el Gobierno realizará en San Juan de Lurigancho. Asimismo, mencionó la presencia de tres bandas criminales y mencionó a la Fenatracc, falso gremio del denominado “Cholo Dolmos”.
“Estos actos no lo hace un delincuente común, esto lo hace alguien que quiere sacar del escenario a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú en cuanto a los colegios a ejecutar en el distrito de San Juan de Lurigancho. Existen tres bandas criminales que hace muchos años tienen aval político y se han dedicado a la extorsión y sicariato, incluso podrían ser los responsables, específicamente Fenatracc dirigido por el Cholo Dolmos”, expresó.