RCR, 16 de julio de 2024.- Manuel Bernales Alvarado, director de programa Geopolítica en RCR, señaló que el atentado contra el expresidente Donald Trump evidencia la debilidad de los Estados Unidos en la cohesión e integración interna. Asimismo, sostuvo que hay una opinión mayoritaria de que Trump ganará las elecciones de noviembre, lo que tendrá efectos internacionales.
“Esto revela una vez más que la sociedad estadounidense está partida y la información que va saliendo de las investigaciones sobre el ejecutante del atentado fallido contra Donald Trump y asesinato directo a otras personas indican que en los niveles locales hay una fragmentación de los votantes estadounidenses”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que Estados Unidos es una sociedad fragmentada rural-urbana, no solo en los partidos políticos, también en distintos estados. Agregó que este es un claro síntoma que la estatura estratégica del país en relación al factor cohesión social e integración nacional está con una debilidad evidente.
“Donald Trump tiene una opinión mayoritaria que sostiene que ganará las elecciones de noviembre generando un efecto internacional, posiblemente consecuencias directas en la guerra en Ucrania, economía internacional en relación con América Latina, entre otros”, expresó.