RCR, 30 de noviembre de 2024.- El comandante en retiro, Eduardo Núñez Toledo, quien postula a la presidencia del Consejo Directivo de la Asociación de Oficiales de la Policía Nacional (AOPIP), dijo que su propuesta es mejorar la gestión, combatir la corrupción y brindar mejores beneficios a los miembros que tiene la institución.
En declaraciones a Conexión Perú, expresó que si resulta ganador en las elecciones del domingo impulsará la transparencia en la asociación y la recuperación de fondos perdidos debido a posibles malas administraciones pasadas.
Núñez Toledo dijo que la Asociación de Oficiales de la Policía Nacional tiene 72 años de existencia y está conformada por aproximadamente 4700 oficiales en retiro de la ex Policía de Investigaciones, la ex Policía Técnica, la Policía Nacional y personal civil.
El comandante en retiro expresó que tiene 42 años como aportante a la asociación y su candidatura busca reflotar la institución y brindar mejores servicios. Además, mencionó que habrá cero corrupción e impunidad, por lo que investigarán las gestiones pasadas y se transparentará la situación del club.
Además, dijo que mejorarán la imagen del club y ofrecerán a los asociados beneficios como pavos o panetones en fechas especiales, algo que nunca se ha hecho. Otro beneficio será brindar alojamiento al personal de provincia y así facilitar que los socios retirados que viven en otras ciudades puedan disfrutar de las sedes de la Asociación.
Mencionó que eventual gestión se enfocará en una administración autosostenible, que además de las aportaciones de los socios (80 soles mensuales), genere ingresos a través del alquiler del local para eventos, matrimonios y la operación de comedores.
El candidato también mencionó la importancia del Consejo de Vigilancia, organismo encargado de fiscalizar e investigar actos dolosos dentro del club. Núñez Toledo propone cambiar el estatuto para que las listas del Consejo Directivo y del Consejo de Vigilancia sean diferentes, evitando así blindar actos de corrupción.
Las elecciones se realizarán en la sede de la avenida Las Casuarinas en Surco (Lima) y en la sede de Arequipa. Se espera la participación de alrededor de 1500 votantes.