RCR, 21 de Agosto 2024 .- La psicóloga clínica Consuelo Napaico dijo que es necesario que los agresores sigan un tratamiento psicológico, en referencia a la denuncia contra Christian Cueva por presunta violencia física y emocional que presentó su esposa, Pamela López.
En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, indicó que en los perfiles de agresores hay rasgos narcisistas, psicópatas disociales y en muchos casos no admiten ni aceptan que su conducta es violenta.
“Se ve que necesitan una ayuda psicológica con urgencia y acá también hay que pensar en las familias porque si una persona está afectada en este tema, pues el entorno también”, agregó al señalar que los hijos sufren y el agresor sigue engañado y continúa haciendo daño.
La psicóloga indicó que se necesitan más mujeres empoderadas que se hagan respetar y sepan sus derechos, ya que se ha visto que algunas piensan que el agresor va a cambiar y tienen la esperanza de que la violencia no se va a repetir.
La especialista indicó que Cueva debe reconocer que ha llevado a su familia al extremo de que haya una denuncia y que necesita apoyo psicológico. Anotó que es sumamente compleja una eventual reconciliación, ya que la violencia psicológica afecta de manera profunda.
Napaico indicó que vivimos una sociedad machista donde no se aplican los derechos por igual y es necesario educar a los niños, ya que muchos de ellos todavía opinan que hay labores establecidas solo para las mujeres, como la limpieza.
Cueva niega ser un abusador y Cienciano lo separa del club
El futbolista Christian Cueva reconoció que es inexcusable su conducta mostrada en los vídeos con agresiones a su esposa, Pamela López, aunque -según su versión- no fue espontánea sino en respuesta.
En un comunicado difundido en redes, Cueva reconoció que tiene una personalidad compleja y defectos, pero insistió en negar que sea un abusador.
El club Cienciano del Cusco anunció la separación definitiva de Christian Cueva del equipo, tras concluir el proceso interno de investigación, en cumplimiento de sus valores y para preservar la integridad de la institución.
Medidas de protección para Pamela López
La Corte Superior de Justicia de Lima otorgó medidas de protección a Pamela López Solórzano contra Christian Cueva Bravo, denunciado por violencia física y psicológica.
El octavo juzgado de familia de la corte de lima prohibió a Christian Cueva Bravo cualquier tipo de acto que implique violencia familiar y acercamiento a Pamela López a una distancia menor a los 300 metros. Si incumple, el futbolista será detenido, trasladado a la comisaría y denunciado penalmente por desobediencia a la autoridad.
El juzgado dispuso terapia psicológica para Christian Cueva, Pamela López y sus tres menores hijos. Asimismo, ordenó a la policía que realice un patrullaje alrededor de la vivienda de López Solórzano.
Ver entrevista …