RCR, 24 de agosto de 2024.- Jhon Ventocilla, secretario de Cultura y Deporte del SUTE Lima, informó que participa junto a otros siete docentes en la huelga de hambre en una carpa instalada en el jirón Camaná, del centro de la capital, donde está el local central del gremio magisterial. Agregó que acatan esta medida ante el incumplimiento del gobierno respecto a todos los compromisos que mantienen con los docentes y auxiliares de educación.
“Hoy nos encontramos acá ocho colegas que estamos dando todo por una justa causa, estamos hablando por nuestros estudiantes que lamentablemente permanecen en infraestructuras muy pobre, se necesita 66 mil millones para solucionar esta brecha, pero el Estado solo invierte cuatro millones, lo mismo ocurre con los problemas de alimentación”, dijo a través de Enlace Educativo por RCR.
Señaló que diferentes movilizaciones los docentes han demandado el incumplimiento del convenio colectivo, únicamente se ha aprobado por insistencia del SUTEP el bono del primer trimestre. Asimismo, manifestó que han reprimido a los docentes que acatan la huelga de hambre a nivel nacional.
Por su parte, el docente jubilado Félix Soto Huaringa, se encuentra participando en Lima en la de hambre convocada por el SUTEP, para reclamar al Gobierno que cumplan con otorgar un pago digno a los maestros pensionistas.
“He trabajado 39 años en el servicio y percibimos una pensión miserable. Prefiero realizar jornadas de lucha a estar recibiendo una pensión de 600 soles al mes, pido al magisterio y a mis colegas cesantes del Perú que se unan a esta acción de lucha para reclamar nuestros derechos”, expresó.
Comentarios