RCR, 20 de setiembre de 2024.- Carolina Quispe, analista meteorológica del SENAMHI en Cajamarca, informó que en los próximos días se ha pronosticado un incremento de la temperatura diurna en Celendín, Cajamarca, Cajabamba, San Marcos y Jaén. Agregó que en los últimos días de setiembre se prevé lloviznas aisladas por la presencia de humedad en la región.
“Estamos viviendo un evento de olas de calor desde el 4 de setiembre, pero se prevé un incremento de temperatura para los días 23 y 24 de setiembre, llegando a un nivel de ligero a moderado. Debemos tener precauciones, puesto que las condiciones climáticas junto al incremento de vientos son muy favorables para los incendios forestales”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que se ha pronosticado un incremento de la temperatura de diurna con hasta 26°C en el centro y sur de Cajamarca, mientras que, para la zona norte, específicamente en Jaén se estima temperaturas más intensas.
“Se prevé un aumento de temperatura diurna en Celendín, Cajamarca, Cajabamba y San Marcos, con cifras hasta 26 grados °C, pero cabe destacar que se ha registrado una temperatura de 34°C en el distrito de Magdalena, siendo una temperatura alta en la historia de la región”, enfatizó.
Remarcó que a finales de mes se espera precipitaciones aisladas en el centro y oriente de Cajamarca. “Entre el 23 al 25 se ha pronosticado lloviznas aisladas, pero desde el 27 al 29 de setiembre las precipitaciones serían más intensas por el ingreso de la húmedas en la región”, subrayó.