Fiscalía pedirá medidas de protección para la menor de 10 años ultrajada cuyos padres no denunciaron el hecho

Ante la información emitida por la posta medica del distrito de Eduardo Villanueva que una niña de 10 años habría sido abusada sexualmente y quedó embarazada, las rondas campesinas base La Grama intervinieron a 7 sujetos, confirmó el Presidente de la Federación Distrital de Rondas, Sixto Vásquez.

A través de un medio de comunicación radial (radio lider) cuestionó la conducta de los padres de la menor quienes no denunciaron el hecho ante la policía y la fiscalía, despertando la indignación de la comunidad y las rondas campesinas.

El dirigente dijo que intervinieron a los 7 sujetos quienes habrían abusado de la menor y sus hermanas de 12 y 15 años de edad, sin embargo, la policía los habría puesto en libertad porque no existía una denuncia formal.

Al respecto, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Germán Dávila confirmó que la menor de 10 años cuyo estado de salud es delicado por el aborto que sufrió reconoció en su declaración al agresor sobre quien ya hay una orden de captura.

Al mismo tiempo dijo que la Fiscalía ha solicitado a las instituciones correspondientes medidas de protección en favor de la menor ante el presunto abandono de los padres quienes habrían tenido conocimiento del abuso que sufrió junto a sus dos hermanas.

Foto referencial: El Comercio

Deja un comentario