Pedro Castillo cree que lo quieren envenenar, según su abogada Indira Rodríguez

Indira Rodríguez, una de las abogadas del expresidente Pedro Castillo, le dijo a BBC Mundo que su patrocinado “ha perdido mucho peso” y que “piensa que lo pueden envenenar, así que no quiere comer lo que le sirven en la prisión”.

Además, informan que las hermanas del vacado expresidente y Yenifer Paredes lo visitan en la cárcel con más frecuencia. La abogada también comentó que ni Aníbal Torres, ni Guido Bellido, ni otros dirigentes que le acompañaron en su Gobierno se dejan ver por el penal Barbadillo.

Indira Rodríguez señala que “ha sido sorprendente que lo han dejado solo”. La abogada contó, además, que al principio sí recibió las visitas de dirigentes políticos, pero ya no.

Finalmente, Rodríguez indicó que “el paso del tiempo y, sobre todo, no poder hablar con su mujer y sus hijos ha hecho que su salud mental toque fondo, y ha empezado a sufrir ataques de pánico y pesadillas”.

El último miércoles, Pedro Castillo participó en una audiencia virtual por el caso de organización criminal contra él y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, y reiteró su inocencia.

“La Fiscalía pidió prisión preventiva en mi contra no porque exista un peligro para el proceso, sino para cumplir una consigna de mantenerme en prisión a como dé lugar”, señaló.

“Hoy más que nunca vuelvo a rechazar enfáticamente que jamás he liderado o he sido parte de una red criminal y jamás he sido cómplice de un delito sin autor. Durante mi gestión nunca ejercí influencia alguna para beneficiar a nadie, como sí lo viene haciendo la actual gestión de facto y que nadie imputa”, añadió en alusión al gobierno de Dina Boluarte.

Fuente: https://informateperu.pe/politica/

Deja un comentario