Logo

Francia confirmará en 2025 la construcción de un portaaviones nuclear de última generación, según anunció Macron

Escrito por radioondapopular
diciembre 21, 2025
Francia confirmará en 2025 la construcción de un portaaviones nuclear de última generación, según anunció Macron

Macron anuncia la construcción de un nuevo portaaviones nuclear para reforzar la Armada francesa

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reveló que se estará construyendo un nuevo portaaviones de propulsión nuclear para reemplazar al actual Charles de Gaulle. La nave, que estará operativa en el año 2038, será parte de un plan que también incluye otras medidas militares, entre ellas un nuevo servicio militar voluntario.

Durante una visita a Emiratos Árabes Unidos, Macron afirmó que esta adquisición representa un símbolo de la fortaleza de la nación. “Este nuevo portaaviones será la prueba de la potencia de nuestra industria y tecnología, y un elemento fundamental en la protección de la libertad en los mares”, expresó en un discurso en la base Zayed Military City.

Detalles técnicos del futuro portaaviones

El nuevo portaviones de Francia tendrá un desplazamiento de aproximadamente 80.000 toneladas y una eslora de 310 metros, superando ampliamente al actual Charles de Gaulle, que tiene 42.000 toneladas y 261 metros de longitud. La nave está diseñada para alojar a unos 2.000 marinos y podrá transportar hasta 30 aviones de combate. El desarrollo de esta embarcación involucra la participación de unos 800 proveedores, de los cuales el 80% son pequeñas y medianas empresas.

Impulso a la balanza militar francesa en tiempos de tensión

El anuncio del nuevo portaaviones se produce en un contexto de incremento en las inversiones militares establecidas por la ley de programación militar. Aunque la ley prevé aumentos progresivos en el gasto en defensa, Francia enfrenta un déficit presupuestario que, para 2025, podría alcanzar el 5,4% del PIB.

El 10 de diciembre, la Asamblea Nacional aprobó por amplia mayoría (411 votos a favor y 88 en contra) una resolución para fortalecer el gasto en defensa. Sin embargo, debido a la falta de un consenso político completo, aún no se han aprobado los presupuestos definitivos, lo que ha llevado al gobierno del primer ministro Sébastien Lecornu a presentar una ley especial para compensar la falta de fondos adicionales en el presupuesto actual.

Te recomendados:

ELECCIONES Y CONTINÚA PERSECUCIÓN PARLAMENTARIA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *