Logo

Madeleine McCann: La impactante teoría del atropello y la mujer que nunca supo que la investigaron 18 años después

Escrito por radioondapopular
septiembre 9, 2025
Madeleine McCann: La impactante teoría del atropello y la mujer que nunca supo que la investigaron 18 años después

18 años después: nuevas declaraciones en el caso Madeleine McCann

Este 9 de septiembre de 2025 se cumplen 18 años desde la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal. La pequeña se encontraba con sus padres en un complejo turístico cuando, en un momento, perdió contacto con ellos. Desde entonces, el caso ha sido objeto de múltiples teorías y sospechas, sin que ninguna haya logrado esclarecer completamente lo ocurrido.

Una hipótesis que resurgió y quedó en el aire

Una de las teorías que cobró fuerza hace aproximadamente siete años sostenía que Madeleine había salido de su alojamiento y fue atropellada por una mujer alemana, quien supuestamente habría ocultado su cuerpo. Esta hipótesis generó revuelo y llevó a las autoridades a investigar a la sospechosa, quien en ese entonces trabajaba en un restaurante cercano a la playa. Sin embargo, en junio pasado, la teoría del atropello fue descartada, ya que las autoridades alemanas no permitieron que un detective encubierto acercara a la sospechosa para obtener pruebas concretas.

La sospechosa y sus declaraciones

La mujer en cuestión afirmó a Sky News que nunca supo que había sido investigada en relación con el caso. En ese momento, trabajaba en un restaurante cerca de la playa y su pareja, un chef británico, atendía a los turistas en el centro turístico donde se hospedaba la familia McCann. Tras la desaparición, su departamento fue registrado varias veces por la policía, al igual que las viviendas de otros residentes del sector. Sin embargo, ella recuerda que le molestó especialmente cuando revisaron su departamento por segunda vez y le pidieron abrir el refrigerador, a lo que ironizó: «¿Crees que la he cortado en pedacitos y me la voy a comer para la cena?»

Investigaciones que reactivaron su perfil

Luego de una década, las investigaciones volvieron a contactarla en busca de información relacionada con Christian Brueckner, sospechoso principal en el caso. La policía quería saber si ella había visto alguna vez a este alemán en su zona de residencia, pero ella afirmó que nunca lo había visto, aunque reconoció que otras personas sí lo habían detectado en su vehículo. Además, un oficial alemán la llamó varias veces durante más de un año, incluso solicitándole la tarjeta SIM de su teléfono usado en Portugal, lo que demuestra que seguía siendo objeto de investigación hasta 2017.

La mujer explicó que en el momento de la desaparición no tenía automóvil, lo que, a su juicio, hacía la hipótesis policial poco plausible. También admitió que no tenía conocimiento hasta junio pasado, cuando un diario portugués reveló que había sido investigada, aunque actualmente ya no figura como sospechosa en el caso. La historia sigue abierta y la búsqueda de respuestas continúa, mientras familiares y autoridades esperan que algún día se esclarezca la desaparición de Madeleine McCann.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *