Logo

Mujer falsificó sucesión y vendió casa de 4 pisos en SJL por S/5.000

Escrito por radioondapopular
noviembre 10, 2025
Mujer falsificó sucesión y vendió casa de 4 pisos en SJL por S/5.000






Familia enfrenta desalojo tras presunto fraude en herencia en San Juan de Lurigancho


Familia enfrenta orden de desalojo tras presunto fraude en herencia en San Juan de Lurigancho

Contexto del caso

Luis y Fidel Vilchez enfrentan una orden de desalojo que los dejaría en la calle, luego de que su hermana, Norma Aurora Vilchez Chávez, presuntamente falsificara una sucesión intestada, con el fin de ser declarada como heredera universal de la vivienda familiar ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Luego de que se validara el registro en una notaría en Lunahuaná, la propiedad de 160 m² fue vendida por S/5.000 a Jose Luis Pérez Valencia y su esposa Romy Ross Vallejo. Posteriormente, estos la transfirieron a un tercero, generando sospechas entre los familiares.

Acusaciones de fraude y transferencia ilegal

Para Luis y Fidel Vilchez, estos hechos, realizados sin su conocimiento, constituyen una simulación de compra y venta cuyo único propósito sería que su hermana se apropiase de la vivienda familiar. Las sospechas se intensificaron cuando el supuesto actual propietario, identificado como Jimmy Felipe Quiroz Ballesteros, alquiló la vivienda a su sobrino y hijo de Norma Vílchez.

«Aquí vivimos adultos mayores y enfermos. La vendieron en S/5.000, una cifra irrisoria. Una propiedad como esta, que tiene cuatro pisos y 160 metros cuadrados, en Lima, no cuesta así. Esto es claramente un fraude», afirmó Luis Vílchez en una entrevista con el programa Día D.

Falsificación del nombre del padre en la sucesión

En el acta de sucesión intestada registrada ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), figura don Saturnino Vílchez Gonzales Victoriano como el padre de Norma Vílchez. Sin embargo, familiares cercanos aseguran que este dato es incorrecto, ya que el DNI y el acta de defunción presentados no corresponden con la realidad, lo que invalida el documento.

«Mi tía realizó la sucesión intestada y en ella aparece el nombre de mi abuelito como Saturnino Vílchez Gonzales Victoriano, pero él no se llama Victoriano. Esto demuestra que el documento carece de fundamentos y no tiene validez. Además, en una casa multifamiliar como esta, mi primo nunca ha vivido como inquilino. Es evidente que esto fue un acto de mala fe, con la confabulación de mi tía y mi primo», comentó la sobrina de Norma.

Supuesto pedido de compra por parte del hijo de Norma

Según informó Jimmy Felipe Quiroz Ballesteros, quien figura como el actual propietario de la vivienda, el hijo de Norma Vílchez, Edwin Franklin Aliaga, se habría puesto en contacto con él para comprar la propiedad. Además, le habría prometido que, tras cerrar la transacción, volvería a adquirir la vivienda y le entregaría una comisión por la venta.

«La señora, la mamá de él, que figura como heredera universal, me dijo que vendieron la casa a unos señores, pero que estaban en proceso de venderla. Luego, el hijo de Norma me indicó que, si podía comprar la propiedad, cuando levantara su negocio de polos, también le compraría la vivienda y me daría una comisión», detalló Quiroz en declaraciones a Día D.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *