Icono del sitio Radio Onda Popular

Aerolínea estadounidense se declara en quiebra pero seguirá operando: ¿cuáles son las razones?

Aerolínea estadounidense se declara en quiebra pero seguirá operando: ¿cuáles son las razones?

En medio de las millonarias deudas que acumula, Spirit Airlines, un ícono de las aerolíneas «low cost», con sede en el estado de Florida, Estados Unidos, se declaró en quiebra tras acumular años de pérdidas, una fusión fallida y no poder adaptarse al cambio en las costumbres de consumo de los clientes.

Las deudas de aerolínea que debió irse a quiebra

Fue este lunes que la propia aerolínea informó que había llegado a un acuerdo preestablecido con sus tenedores de bonos, que incluye 300 millones de dólares en financiación de deudor en posesión, aclarando que los vendedores y arrendadores de los aviones no se verán afectado. 

Ir a la siguiente nota

En todo caso, declararon que esperan seguir operando con normalidad y que los clientes pueden seguir haciendo reservas. Esto, pues, se espera salir de la protección por bancarrota en el primer trimestre del 2025.

«Lo más importante que hay que saber es que se puede seguir reservando y volando ahora y en el futuro», dijo el director ejecutivo de Spirit, Ted Christie, en una carta a los clientes el lunes, remarcando que los consumidores podrán usar los pasajes «con normalidad».

LO ÚLTIMO

De acuerdo a lo que consigna el medio Telemundo51, Spirit Airlines había tenido problemas con un retiro de motores que imposibilitó despegar a decenas de sus aviones, un aumento de los costos después de la pandemia y el fracaso de su adquisición planificada por JetBlue Airways, la que fue bloqueada por un juez, quien arguyó motivos de antimonopolio. Sus acciones han caído más del 90% en lo que va del año.

Anteriormente, la aerolínea había postergado, en reiteradas ocasiones, una fecha límite con su procesador de tarjetas de crédito para renegociar una deuda de 1.100 millones de dólares que vence el próximo año o arriesgarse a perder la capacidad de procesar esas transacciones.

A los más de 300 millones que ha perdido en la primera mitad de año, se suma que desde 2019 no registran ganancias, tratando de compensar la falta de efectivo vendiendo docenas de sus aviones.

Salir de la versión móvil