La presencia de un ratón, que apareció supuestamente en la comida de una pasajera, obligó a un avión de la aerolínea escandinava SAS a aterrizar de emergencia en Dinamarca hace unos días.
La aeronave estaba volando desde Oslo, capital de Noruega, a la ciudad española de Málaga, cuando el roedor fue descubierto a bordo, lo que obligó a realizar una parada imprevista en Copenhague.
«Abrió su comida y un ratón apareció de un salto»
«Conforme a nuestros procedimientos, hubo un cambio de avión para una inspección», declaró a AFP, Øystein Schmidt, vocero de SAS en Noruega. «Es algo que ocurre con muy poca frecuencia», agregó.
Pese a los inconvenientes del viaje, en su mayoría, los pasajeros se tomaron el incidente con humor. «Lo crean o no, una señora sentada a mi lado (…) abrió su comida y un ratón apareció de un salto«, publicó uno de los viajeros, Jarle Børrestad, en su perfil de Facebook con una foto junto a dos mujeres, todos sonrientes.
«Hemos establecido protocolos para estas situaciones, que también incluyen una revisión con nuestros proveedores para garantizar que esto no vuelva a ocurrir«, concluyó Schmidt.
Pese a las molestias del viaje, los pasajeros completaron su viaje en otro avión sin mayores inconvenientes, aunque se quedaron con una anécdota para contar de por vida.