Un bebé de un año de vida fue encontrado gateando solo por la calle durante la madrugada de este martes, en la Villa La Lonja, en la ciudad de Córdoba, en Argentina.
El lactante fue hallado por la policía local, quienes se percataron de su presencia mientras realizaban un recorrido habitual.
Todo sobre Sucesos
Su perro lo estaba «cuidando»
El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del sector, donde se aprecia que el bebé no estaba solo, sino que era acompañado por su perro.
Tras percatarse de la delicada situación, los policías se acercaron para rescatar al bebé, momento en que el perro empezó a ladrar, informó Clarín.
Ir a la siguiente nota
Luego, vecinos del sector llegaron con abrigo para evitar que el niño pasara frío, puesto a que a esa hora había 3°C en Córdoba.
«Estábamos patrullando sobre el sector de la calle Río Negro y en un callejón de la entrada del barrio un perrito ladraba bastante. Pero, divisamos que había un movimiento extraño al lado de él, venía gateando un bebé», señaló Fernando Gutiérrez, el policía que encontró al lactante.
La ayuda de los vecinos fue fundamental para la policía, ya que les permitió localizar a la madre del bebé, una mujer de 24 años, que no sabía que su hijo había salido de la casa.
«Tratamos de contactar a algún vecino porque no andaba nadie en la calle. Finalmente de algunas casas salió gente y nos ayudaron a encontrar a la mamá que no se había dado cuenta de que el bebé se había escapado«, detalló Guitiérrez.