¿Qué pasó?
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acuso a su homólogo colombiano, Gustavo Pedro, de «tomar un par de tragos» y «provocar una crisis geopolítica». Esto, en medio de un discurso frente a poderosos empresarios del mercado iberoamericano.
La crítica de Bukele al mandatario izquierdista ocurrió el miércoles pasado durante un encuentro privado con empresarios, entre ellos el magnate mexicano Carlos Slim, donde los invitó a invertir en El Salvador.
En la cita, transmitida el domingo públicamente, Bukele enumeró logros de su gobierno que hacen a El Salvador «campo fértil» para las inversiones.
Entre ellas -según él- ser el «país más seguro de todo el hemisferio occidental» gracias a la «guerra» que mantiene contra las pandillas. Esto, además, de tener «las mejores relaciones» con el presidente estadounidense Donald Trump.
«Yo les decía a unos amigos empresarios de Colombia, que ha de ser un poco difícil, que un día están bien y el día siguiente, el presidente se tomó un par de tragos (de) más y hay una crisis geopolítica», dijo el presidente salvadoreño.