¿Qué pasó?
Los conciertos que la cantante Taylor Swift tenía previstos para esta semana en la ciudad de Viena, Austria, fueron cancelados luego de que se conociera un plan de atentado islamista, hecho que además dejó este miércoles dos detenidos.
Cancelación por seguridad
«Tras la confirmación de las autoridades de un plan de atentado terrorista en el estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres conciertos por la seguridad de todos», explicó el organizador de los espectáculos, Barracuda Music, en su cuenta de Instagram.
Dos sospechosos detenidos por posibles atentados
De acuerdo a lo informado por la policía austriaca, las personas arrestadas planeaban un atentado islamista durante las presentaciones que la artista haría este jueves, viernes y sábado.
Uno de ellos es un ciudadano de ese país, de 19 años, quien había «jurado lealtad» al grupo yihadista Estado Islámico (EI). Fue detenido en una operación especial en Baja Austria, cerca de la capital.
«Hemos descubierto acciones preparatorias centradas en los conciertos de Taylor Swift en Viena», declaró el director general de Seguridad Pública, Franz Ruf, y además se incautaron «sustancias químicas» en su domicilio.
Otra persona cómplice del sospechoso fue igualmente capturada en Viena. Ambos se habían «radicalizado en internet», según los primeros elementos de la investigación.
Previo a la cancelación de los shows de la estrella estadounidense, la policía dijo que reforzaría la seguridad en la entrada del estadio. Cabe destacar que para los conciertos se esperaba una asistencia por día de 65.000 espectadores.