La organización oficial de turismo de Copenhague, en Dinamarca, Wonderful Copenhagen, lanzó un innovador programa que consiste en premiar a los turistas que tengan acciones respetuosas con el medio ambiente.
La inicitiva, denominada CopenPay, recompensa acciones como andar en bicicleta, participar en tareas de limpieza o trabajar como voluntario en granjas urbanas y a cambio, los turitas pueden acceder de manera gratuita a una serie de panoramas en Copenhague.
¿Cómo funcionará CopenPay?
El programa, inicialmente, funcionará desde el 15 de julio al 11 de agosto y serán un total de 24 las atracciones que recompensarán las acciones respetuosas que se tengan con el medio ambiente, para conocer cada una de las actividdes gratuitas a las que puedes acceder, ingresa aquí.
Visitas guiadas gratuitas a museos, paseos en kayak, comida y bebestibles gratuitos, son algunas de las recompensas que se pueden recibir y para obtenerlas bastará con mostrar un pasaje de tren, llegar en bicicleta o presentar alguna otra prueba que valide la acción.
A modo de ejemplo, quienes lleguen a pie a un museo podrán recibir una taza de café gratuita, quienes ayuden a limpier el puerto podrán tomar un kayak, mientras que los turistas que ayuden a limpiar el BaneGaarden, obtendrán una comida gratuita.
El director ejecutivo de Wonderful Copenhagen, Mikkel Aarø-Hansen, detalló que con este programa «queremos que los visitantes tomen decisiones conscientes y ecológicas y tengan experiencias aún mejores durante su visita».
En la misma línea, reconoció que «debemos hacer que el turismo deje de ser una carga medioambiental para convertirse en una fuerza de cambio positivo, y un paso importanteen esta transformación es cambiar la forma en que nos desplazamos por el destino, lo que consumimos y cómo interactuamos con los lugareños».
Por su parte, la alcaldesa de Copenhague, Sophie Hæstorp Andersen, destacó que «al convertir las acciones ecológicas en pases para para experiencias culturales, los turistas tienen una oportunidad única de explorar Copenhague».