¿Qué pasó?
Tal y como la anunciaron científicos, durante el miércoles se reportó la caída de un asteroide en una isla cercana a Filipinas, hecho que fue viralizado en las redes sociales.
El ingreso del objeto en la atmósfera generó una “bola de fuego”. Según se informó, la roca impactó cerca de la isla de Luzón.
El asteroide
El asteroide, bautizado como el 2024 RW1, se quemó sobre el océano Pacífico occidental, cerca de la isla de Luzón (Filipinas).
El objeto, de aproximadamente un metro de diámetro, entró en la atmósfera a 20,8 km/s. Aun así, no llegó a representar peligro para nadie en nuestro planeta.
Científicos
2024 RW1 fue descubierto durante la mañana del 4 de marzo y se logró calcular su llegada, a las 16:46 (UTC) cerca de la Isla Luzón, en Filipinas. El evento ocurrió tal como se había previsto.
𝗡𝗮𝗸𝗮𝗽𝗮𝗴𝘄𝗶𝘀𝗵 𝗯𝗮 𝗸𝗮𝘆𝗼? ☄️
Narito ang isa pang kuha mula sa Marede Sta. Ana, Cagayan ng pagliwanag ng kalangitan dulot ng ‘fireball’ na nalikha habang pumapasok sa atmosphere ng mundo ang maliit na asteroid RW1 (#CAQTDL2) malapit sa Cagayan kaninang 12:39 AM PhST,… pic.twitter.com/qcvCDPmHv1
— ScienceKonek (@sciencekonek) September 5, 2024
Es la novena vez en la historia que se detecta un asteroide antes de que impacte contra la Tierra.
Here’s how Asteroid RW1 looks like from Gonzaga, Cagayan, Philippines. Best shot so far!! 😍 pic.twitter.com/eYgQsHqxFP
— Raymon Dullana (@raymongdullana) September 4, 2024