Uno de los sectores más afectados durante los años de pandemia fue el turismo y, en particular, las aerolíneas de todo el mundo que por cerca de dos años prácticamente no operaron.
Muchas de ellas se recuperaron con el fin de las restricciones sanitarias, sin embargo, la aerolínea Canada Jetlines, que operaba en Canadá y Estados Unidos y se caracterizaba por ser low cost, no contó con la misma suerte y se declaró en quiebra.
¿Por qué la aerolínea se declaró en quiebra?
La compañía Canada Jetlines había iniciado sus operaciones hace apenas dos años, por lo que no sufrió con la crisis del coronavirus, sin embargo, nunca pudo repuntar tras el fin de la pandemia.
La compañía, que también realizaba viajes a México y el Caribe, vive una crisis financiera que no le permite seguir operando. Es más, la empresa norteamericana aseguró hace unos días el fin de todas sus operaciones, luego que intentaron encontrar algún socio que pudiera inyectarle capital, el que nunca llegó.
También habían explorado otras alternativas como deudas adicionales, transacciones estratégicas, capital y financiamiento de la deuda, pero nada resultó.
«La empresa ha buscado todas las alternativas de financiación disponibles, incluidas transacciones estratégicas y financiación mediante capital y deuda», aseguró la representante, Erica Dymond, en un comunicado de prensa. “Desafortunadamente, a pesar de estos esfuerzos, la empresa no ha podido obtener la financiación necesaria para continuar con sus operaciones en este momento”, agregó.
De acuerdo con el portal local The Street, el cierre de la empresa también se dio en parte por la renuncia de cuatro ejecutivos: Ryan Goepel, Beth Horowitz, Shawn Klerer y Brigitte Goersch, quien ocupaba el cargo de CEO.
Cientos de pasajeros deberán pedir su reembolso
El anuncio de quiebra de Canada Jetlines sorprendió a varios pasajeros que ya tenían sus pasajes comprados para viajar con la aerolínea, por lo que desde la empresa anunciaron que deberán contactar a la compañía de su tarjeta de crédito para solicitar un reembolso.
De todas maneras, la empresa planea solicitar la protección de sus acreedores, para así encontrar formas de reestructurar su funcionamiento. El fin de sus operaciones aún no es definitivo, pero depende en buena parte de la llegada de algún inversor.
Antes de anunciar su quiebra, la aerolínea había anunciado un ambicioso plan que incluía nuevas rutas desde Toronto a destinos como Fort Lauderdale, Fort-de-France y Tulum para la temporada de invierno 2024/25.