Crean cementerio ecológico; los muertos se transforman en árboles

Pueden elegir el tipo de árbol en el que desean que se convierta su familiar.

Canadá.- Con el objetivo de cuidar del medio ambiente, en Canadá decidieron crear el primer cementerio ecológico, el cual busca que haya menos lápidas y más árboles.

Según la información, en este cementerio, los humanos y sus mascotas don depositados en unas urnas biodegradables, lo que permite que terminen convertidos en árboles.

Por ahora este panteón sólo da servicio en Canadá; sin embargo, se busca llevar la idea a otras partes del mundo en los siguientes años.

A la innovadora idea que busca cuidar del medio ambiente, se le conoce como “Bios Park” y se encuentra ubicado en Quebec, Canadá.

Mencionan que los deudos podrán visitar el árbol en el que se convirtió su familiar en vez de ir a ver una tumba, como normalmente lo hacen.

Cómo funciona el cementerio ecológico

Los familiares de los muertos pueden elegir el árbol en el que desean que se convierta la persona o mascota que van a enterrar.

Te podría interesar: Crean aire acondicionado que no necesita luz para funcionar

De acuerdo con lo informado, el cementerio ecológico tiene varios árboles, entre ellos hortensia, arce, manzano silvestre, arándano rojo y roble.

Indican que el personal del cementerio ecológico es el que se encarga de cuidarlos, para asegurar su optimo crecimiento.

Cabe mencionar que aquí dejan sólo las cenizas de las personas y mascotas, es decir, no hay entierros de cuerpo.

El objetivo es darle vida a un bosque en la zona, mediante las personas o mascotas que por diferentes circunstancias han muerto.

Muertos se convierten en árboles

Previo a plantar las cenizas, los familiares toman la urna para darle el último adiós a su muerto, el cual pasará a ser parte de un bosque.

La directora del cementerio ecológico declaró para “Viajero Peligro” que las familias regresan para cuidar de su árbol.

Durante las visitas, afirma que se puede ver a las familias quitando las hojas muertas y adornar el árbol que nació de las cenizas de sus difuntos.

Incluso, menciona que es más cálido caminar por un bosque, en vez de hacerlo entre las lápidas de las personas fallecidas.

Motivo por el cual, nació la idea de crear el cementerio ecológico, mismo que podría llegar a otra partes del mundo dentro de poco tiempo.

Síguenos en Google News


Deja un comentario