El pasado viernes, Lituania cerró dos de sus seis puntos de control fronterizo con Bielorrusia, en una medida que se había anunciado a principios de agosto, argumentando riesgos en materia de seguridad por lo que representa el grupo mercenario ruso Wagner.
“Esta decisión es una medida preventiva destinada a controlar las amenazas a la seguridad nacional y las posibles provocaciones en la frontera”, afirmó la titular de Interior, Agne Bilotaite.
Ir a la siguiente nota
«Tanto los puestos fronterizos de Sumsko como los de Tvereciaus fueron cerrados a medianoche (del viernes)», dijo a la agencia AFP la portavoz del servicio de guardia fronteriza, Lina Laurinaityte-Grigiene.

El llamado de la embajada de EEUU
En esa línea, la embajada estadounidense en Bielorrusia hizo un llamado a sus compatriotas presentes en ese país a abandonar el territorio cuanto antes.
«Los ciudadanos estadounidenses en Bielorrusia deben partir de inmediato. Considere partir a través de los cruces fronterizos restantes con Lituania y Letonia, o en avión».
«Los ciudadanos estadounidenses no pueden ingresar a Polonia por tierra desde Bielorrusia. No viaje a Rusia ni a Ucrania», agregaron.
A propósito de lo mismo, recomendaron a sus ciudadanos no viajar a Bielorrusia.
🇺🇸 | URGENTE: La Embajada de los Estados Unidos en Minsk, llama a los ciudadanos estadounidenses a salir de Bielorrusia inmediatamente. pic.twitter.com/1vu1QIzssu
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 21, 2023