Despiden a mesera de restaurante tras recibir propina de 10 mil dólares

Días después de recibir la propina la despidieron.

Estados Unidos.- En las últimas horas se hizo viral la historia de una mesera de restaurante que recibió una propina de 10 mil dólares, que equivalen a 171 mil 312.30 pesos mexicanos.

Sin embargo, días después de esta noble acción por parte de un cliente anónimo, se dio a conocer que el restaurante decidió despedir a su colaboradora.

Lo anterior desató una gran polémica en las redes sociales, ya que los usuarios indican que a la mujer la corrieron por el hecho de recibir una cuantiosa propina.

Pero, el restaurante insiste en que los motivos que llevaron a finalizar su relación laboral con la mesera que se hizo viral obedecen a causas totalmente de trabajo y no tienen nada que ver con la propina de 10 mil dólares que le dejaron.

¿Por qué el cliente le dio 10 mil dólares de propina a la mesera?

De acuerdo con la información que se pudo recabar sobre este caso que se hizo viral, el cliente anónimo decidió darle 10 mil dólares de propina a la mesa, para honrar la memoria de un amigo que recién había fallecido.

Estos hechos ocurrieron en Michigan, Estados Unidos, para ser precisos en las instalaciones del Mason Jar Cafe en Benton Harbor, que es donde la mujer trabajaba como mesera.

Te podría interesar: Denuncian a restaurante de Chetumal por incluir propina en la cuenta

Vale resaltar que para honrar la memoria de su amigo, el cliente dejó los 10 mil dólares de propina, pero puso una condición, que esta se repartiera entre todo el personal.

Una vez que la mesera llevó a cabo la repartición, a cada trabajador le tocaron mil 100 dólares, lo que en pesos mexicanos es 18 mil 844.65.

¿Por qué despidieron a la mesera del restaurante que recibió la propina de 10 mil dólares?

Días después de ser viral por recibir la propina de 10 mil dólares, la mesera se quedó sin trabajo, lo cual dio a conocer ella misma.

A la mesera se le identificó como Linsey Boyd, quien dijo que días después de que le dejaron dicha cantidad de propina, la dirección del restaurante le sugirió tomarse un día libre para su salud mental.

La mesera se encuentra sin empleo.

Hasta ese momento todo iba bien, pero estando en su día de descanso, recibió una llamada telefónica, donde le informaron la decisión de terminar la relación laboral con ella.

Boyd comentó que ella trabaja desde los 15 años de edad y esta es la primera vez que se queda sin una fuente de ingresos, ya que no tiene empleo.

Todo esto desató una gran polémica en redes, debido a que muchos consideran que esto tiene que ver con los 10 mil dólares que recibió de propina, pero los dueños del restaurante señalan que esto no tiene nada que ver con ese hecho y aseguran que los motivos de su despido tienen que ver estrictamente con cuestiones laborales.

Sin embargo, no dieron detalles sobre los motivos laborales por los cuales decidieron cortar relación con la mesera, esto para no violar las leyes.

Síguenos en Google News

Editor de MegaNews Quintana Roo. Experto en Noticias locales sobre Política, noticias de Quintana Roo, México y el Mundo
Más de José H


Deja un comentario