¿Qué pasó?
Durante el reciente fin de semana las selecciones de rugby de Argentina y Francia se midieron en un partido amistoso en la ciudad trasandina de Mendoza.
Pero lo que marcó el paso de los galos allende Los Andes no fue lo deportivo, sino que la detención de dos jugadores el representativo europeo, acusados de abuso sexual hacia una mujer.
Poder Judicial trasandino
Martín Ahumada, vocero del poder judicial de Mendoza, contó que «hay una comisión de la provincia de Mendoza viajando a Buenos Aires para traerlos y proceder a hacer las pericias correspondientes. Si las pericias coinciden con el testimonio de la víctima, se procederá a la imputación correspondiente«.
Cabe recordar que la selección francesa de rugby derrotó el sábado por 28-13 a Los Pumas argentinos en un amistoso en Mendoza.
El presunto ataque
Según la prensa local, el presunto ataque se produjo en el Diplomatic Hotel de Mendoza, donde se hospedaban jugadores y cuerpo técnico durante el primer ensayo ante los Pumas.
El fiscal solicitó la detención inmediata de los sospechosos, quienes se encuentran en Buenos Aires por lo que resta de la gira de verano boreal de su equipo.
Secreto de sumario
El vocero dijo que como se estableció secreto de sumario no puede identificar a los presuntos agresores y a la víctima.
Los “Bleus” de Fabien Galthié partirán el martes rumbo a Montevideo, donde se enfrentarán a la selección uruguaya.