¿Qué pasó?
Luego del atentado sufrido en su contra en el que recibió un disparo en una oreja, Donald Trump fue oficializado este lunes como el candidato presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos.
El expresidente recibió los suficientes votos de los delegados republicanos, quienes se reunieron en Milwaukee para oficializar a Trump como el candidato a la presidencia para las elecciones del próximo 5 de noviembre.
Según indica el protocolo, ahora Trump deberá aceptar la nominación del partido y confirmar oficialmente su candidatura mediante un discurso que realizará este jueves.
Amplio apoyo del Partido Republicano
Como era de esperar, Donald Trump fue elegido con más de la mitad de los aproximados 2.400 delegados que debían escoger a su candidato, momento en el que se escucharon gritos de júbilo de los asistentes a la Convención Nacional Republicana.
Con ello, luego de casi haber sido asesinado en un acto en Butler, Pensilvania, Trump (78) irá a su tercera campaña presidencial consecutiva.
El candidato republicano fue presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021 tras haber ganado las elecciones contra Hillary Clinton, sin embargo, no alcanzó la reelección tras perder las votaciones en contra del actual mandatario Joe Biden, quien volverá a competir en noviembre contra el propio Trump.
El anuncio de la candidatura de Trump se da también justo el día en que la justicia de EE.UU. desestimó el caso en su contra en el que se le investigaba por el robo de secretos de Estado tras irse de la Casa Blanca.
Trump elige a su compañero de fórmula
Además de confirmarse su candidatura presidencial, Donald Trump anunció que competirá en las elecciones en compañía de James David Vance, un senador republicano por Ohio y cercano a su hijo Donald Trump Jr.
Vance, de 39 años, será el compañero de fórmula de Trump, por lo que será el candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos.