¿Qué Pasó?
La marca tecnológica china, XPENG, presentó de forma oficial desde el Salón del Automóvil de París su vehículo P7+, automóvil del cual aseguran que es el primero en el mundo diseñado y definido totalmente con Inteligencia Artificial (IA).
De acuerdo a lo detallado por el presidente y director ejecutivo de XPENG, He Xiaopeng, el P7+ combina la comodidad de un «sedán ejecutivo» con capacidades avanzadas de IA que buscarán «satisfacer las expectativas cambiantes de los conductores modernos».
¿Cómo es el primer auto del mundo con IA?
La firma asiática reveló que el automóvil incorpora un sistema ADAS avanzado con tecnología de IA integrado en toda la gama, también cuenta con su propio sistema operativo (XOS 5.4 de XPENG) y la solución visual AI Hawkeye, el cual tiene dos cámaras de 8MP, radares de ondas milimétricas y ultrasónicos capaces de ofrecer una visión clara, precisa y de amplio alcance.
El sistema operativo «mejora la interacción similar a la humana cuatro veces, con un aumento del 53% en el éxito en los cambios de carril y una mejora del 155% en el manejo de desvíos«, menciona la marca desde su sitio web.
El automóvil cuenta con un chip integrado (X-GPT de XPENG) apoyado de otro chip externo, el Qualcomm 8295P, capaz de mejorar hasta un 50% el rendimiento. Estos chips permiten la interacción de voz inteligente y naturales y brinda potencia a una pantalla de control de 15,6 pulgadas, una pantalla de instrumento digital de 10,25 pulgadas y una pantalla de entretenimiento trasera de 8 pulgadas con conectividad de hasta tres pantallas.
La firma asegura que su P7+ es el líder en cuanto a eficiencia energética se trata. Según confirman, el auto alcanza los 10 km por kWh y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos y una distancia de frenado de solo 35 metros.