¿Qué pasó?
Este jueves se informó sobre el hallazgo del cuerpo del magnate británico de la tecnología Mike Lynch, cuyo lujoso yate naufragó a inicios de esta semana frente a las costas de Sicilia, en Italia.
El hallazgo del cuerpo del empresario británico
Hasta ahora, los rescatistas habían recuperado varios cuerpos a raíz de la emergencia, pero todavía no se tenía clara la identificación de ellos.
En esta línea, los guardacostas dijeron que ya habían sacado los cadáveres de todas las víctimas masculinas, confirmando así la muerte del empresario.
Entre los restos del naufragio queda solo el cuerpo de una mujer, la sexta de las personas que fueron dadas por desaparecidas.
El multimillonario celebraba con amigos en el lujoso yate
Lynch, de 59 años, un multimillonario conocido como el «Bill Gates británico», celebraba a bordo del lujoso yate con amigos, colaboradores y abogados su absolución en junio en un juicio por fraude en Estados Unidos, que podría haberle costado muchos años de cárcel.
El barco se hundió en cuestión de minutos a unos 700 metros del puerto de Porticello, luego del paso de un tornado el lunes por la mañana.
Así fue como se logró rescatar a 15 personas, entre ellas seis pasajeros, incluidos una mujer y su hija de un año, y un miembro de la tripulación fue hallado muerto.
¿Qué dijeron los testigos sobre la emergencia?
Los testigos iniciales informaron que el altísimo mástil de 75 metros del yate se había roto, pero una nueva información indicó a mediados de esta semana que pudo no haber sido así.
La velocidad a la que se hundió el barco y el hecho de que las demás embarcaciones a su alrededor no se vieran afectadas, plantean dudas, en particular, sobre si la quilla lastrada, que actúa como contrapeso del imponente mástil, estaba bajada o subida en el momento de la tormenta.