Icono del sitio Radio Onda Popular

Estados Unidos concreta alza de aranceles para China: Quedaron en 145%

Estados Unidos concreta alza de aranceles para China: Quedaron en 145%

¿Qué pasó?

En el marco de la guerra comercial liderada por Donald Trump, este jueves se concretó el alza de los aranceles aplicados por Estados Unidos a los productos chinos, alcanzando ahora el 145%, según se informó en un decreto publicado por la Casa Blanca.

Según el texto, esta nueva alza de impuesto a los productos que se exportan de China al país norteamericano corresponde a un 125%, lo que se suma al 20% que ya estaba vigente desde principios de marzo en el marco de la lucha contra el tráfico de fentanilo.

Ir a la siguiente nota

Pausa a tarifas aduaneras a otros países

En el decreto, también se confirmó la pausa de algunas tarifas aduaneras que el presidente Donald Trump había impuesto la semana pasada a casi todo el mundo.

De acuerdo a lo informado por el líder republicano el miércoles, se aplicó un «congelamiento» de 90 días a las tasas aduaneras, sin embargo, se determinó mantener un arancel base de 10% para todas las naciones afectadas por la guerra comercial.

Esto trae un beneficio para algunas naciones, por ejemplo, el caso de la Unión Europea, a la que se le había fijado un impuesto de 20% adicional de aranceles, el que ahora será de solo un 10%, al menos durante los próximos tres meses.

LO ÚLTIMO

¿Y qué pasa con Chile?

En el caso de Chile, la nueva medida del multimillonario presidente estadounidense no genera ningún tipo de consecuencia, según afirmó el ministro de Hacienda, Mario Marcel. Esto se debe a que el arancel a Chile solo había subido un 10%, por lo que se mantendrá tal cual.

«Lo que entendemos de lo que se ha conocido hasta el momento y lo que hemos logrado indagar a través de nuestros contactos en la Administración Federal y a través de la embajada, es que para Chile, así como para los demás países, se continuaría aplicando este arancel de 10%», afirmó Marcel.

Todo sobre Guerra Comercial

Salir de la versión móvil