¿Qué pasó?
Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde hace siete años en Argentina fue detenido luego ir a renovar su documento de identidad (DNI).
Se trata de Juan Carlos Cañete, un individuo al que la policía buscaba desde el 26 de junio de 2017 por el crimen de su vecino Héctor Sebastián Ibáñez, quien fue asesinado por un disparo a quemearropa en la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires.
«¿Te acordás de mí? Te dije que te iba a encontrar»: Los detalles del crimen
De acuerdo a la investigación del caso, el imputado acusaba a la víctima de haberle robado a su hermana cuando estaba con su sobrina menor de edad, por lo que había jurado vengarse, según lo reportado por el diario La Nación.
Tras ello, Cañete se encontró con la víctima en plena vía pública y, según los testigos, le dijo: «¿Te acordás de mí?, te dije que te iba a encontrar». Posteriormente, sacó un arma que tenía escondida en la ropa, lo arrinconó contra unas escaleras y le gritó «hasta acá llegaste». Luego se escuchó un solo disparo y el asesino se dio a la fuga.
Ibáñez llegó al hospital con múltiples fallos orgánicos y murió poco después, pese a los esfuerzos de los médicos que trataron de curar la perforación de su pulmón izquierdo y su desgarro en la arteria aorta que llega al corazón.
Logró evadir a la policía durante siete años
Según el expediente, el acusado se escondió por varios años en la provincia de Formosa, al norte de Argentina cerca de la frontera con Paraguay, aunque con el paso de los años decidió regresar a la capital argentina.
No obstante, Cañete cometió un grave error cuando fue a renovar su carnet de identidad, pues entregó una dirección a dos cuadras de donde vivía, según informó un investigador al diario Clarín. Fue así como la policía dio con su paradero y lo detuvo por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego». La Fiscalía pide cadena perpetua.