Exintegrante de Mecano Nacho Cano fue detenido por contratar inmigrantes en situación irregular en España

Contratar, presuntamente, inmigrantes en situación de irregular para que participen en su musical. Esa es la grave denuncia que recae sobre Nacho Cano, otrora productor y miembro de la banda española «Mecano». 

Cano fue detenido este martes en Madrid por agentes de la Policía Nacional tras recibir varias denuncias en que se le sindicaba ser el presunto responsable de delito contra los derechos de la población migrante y contra los derechos de los trabajadores, según consigna la Cadena SER.

LO ÚLTIMO

De acuerdo a información preliminar, Cano habría contratado a inmigrantes en situación irregular para el musical Malinche, que se presenta desde el 2022. Desde entonces, la obra ha superado las 500 funciones.

Si bien el acusado quedó puesto en libertad, aún mantiene arraigo y mantiene la acusación de los cargos y espera la llamada de un juez.

Nacho Cano / Créditos: Chance

Las polémicas de Cano

En todo caso, la figura de Cano ha estado envuelto en otras polémicas. Particularmente por su cercanía al Partido Popular de Madrid y al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

En todo caso, «Malinche», el musical en cuestión, tuvo polémicas desde su origen, luego de que se proyectara una gran pirámide azteca para la representación de la obra. 

Para esto se propuso levantar una estructura de alrededor de 30 metros de altura, muy similar a la de Chichén Itzá en el distrito de Hortaleza. 

Ese proyecto iba a contar con más de mil butacas y un estacionamiento de más de 400 espacio en el distrito mencionado. En todo caso, parte de los vecinos del sector no estaban de acuerdo con esto. 

Es por esa negativa que los vecinos lanzaron una iniciativa que logró cerca de 20 mil firmas para frenar la construcción de la pirámide y del estacionamiento.

Deja un comentario