¿Qué pasó?
Mucho revuelo está causando en Estados Unidos la entrevista que concedió un exoficial del Pentágono, quien afirma que el gobierno de su país mantiene especímenes biológicos “no humanos”.
Se trata de las palabras de Luis Elizondo, exfuncionario del Departamento de Defensa norteamericano, quien entregó esta afirmación en una entrevista con NewsNation.
Especímenes “no humanos”
El exmilitar declaró que «el gobierno de Estados Unidos ha estado involucrado en la recuperación de objetos, vehículos de origen desconocido que no pertenecen ni a nuestro país ni a ningún otro país extranjero del que tengamos conocimiento (…) como nación hemos estado interesados no solo en los vehículos, sino también de los ocupantes de estos vehículos, incluyendo especímenes biológicos«.
Asimismo, Elizondo recodó el caso Roswell, ocurrido en 1947, sugiriendo que podría haber más verdad detrás de estas historias de lo que se había reconocido oficialmente.
¿Qué dijo el Pentágono?
El Departamento de Defensa ha respondido rápidamente, negando las afirmaciones y cuestionando la credibilidad de sus declaraciones.
«Hasta la fecha, no hemos encontrado ninguna evidencia creíble de actividad extraterrestre«, declaró Sue Gough, portavoz del Pentágono.
Además, subrayó que Elizondo no tenía responsabilidades asignadas en el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas durante su tiempo en la Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad.