¿Qué pasó?
El huracán Milton tocó tierra en el estado de Florida el miércoles en categoría 3, «extremadamente peligroso», con marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos extremos e inundaciones súbitas, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
«Los datos indican que el ojo del huracán Milton tocó tierra cerca de Siesta Key en el condado de Sarasota a lo largo de la costa oeste de Florida», dijo el NHC en un boletín de las 20:30 hora local (00:30 GMT del jueves).
El huracán
El huracán Milton tocó tierra cerca de Cayo Siesta en el condado de Sarasota en la costa oeste de Florida. Se estima que los vientos máximos sostenidos al tocar tierra serán de 200 kilómetros por hora.
Las autoridades instaron a más de 5,9 millones de personas a evacuarse, debido al alto riesgo letal del huracán.
Cortes de energía eléctrica
Más de 1,1 millones de clientes se encuentran sin electricidad en Florida en estos momentos, de acuerdo con los últimos datos facilitados por medios locales.
Los meteorólogos advierten que Milton podría generar una peligrosa subida del nivel del mar de hasta 4,5 metros en una región especialmente vulnerable a inundaciones.