El tiroteo que hirió al exmandatario estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, durante un mitin en el estado de Pensilvania fue un intento de asesinato, según confirmó el FBI en una conferencia de prensa.
«Esta noche tuvimos lo que estamos llamando, un intento de asesinato contra nuestro expresidente Donald Trump«, declaró el agente especial Kevin Rojek a la prensa en Butler, la localidad donde se produjeron los hechos.
Autor de los disparos no ha sido identificado
El FBI tiene elementos para identificar a la persona que disparó e hirió al expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump durante un mitin en el estado de Pensilvania, dijo un agente este sábado por la noche.
«En este momento no estamos preparados para identificar quién es el tirador, estamos cerca de una identificación«, dijo el agente especial Kevin Rojek en rueda de prensa. «No tenemos ninguna razón para creer que exista otra amenaza», añadió a la prensa el teniente coronel de la policía de Pensilvania, George Bivens.
El presunto autor del ataque estaba fuera del evento
El presunto tirador que hirió al candidato presidencial estaba fuera del recinto del evento, dijo este sábado un fiscal local, que añadió que el sospechoso estaba muerto.
«No sé cómo habría llegado al lugar donde estaba, pero estaba fuera del recinto. Y creo que eso es algo que vamos a tener que averiguar cómo llegó allí», dijo el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, y agregó que un asistente al mitin había muerto y otro se encontraba en estado grave en el hospital.
¿Cómo sucedió el ataque?
Trump, que recién empezaba su discurso, fue puesto en el suelo por el servicio secreto, a cargo de la seguridad de presidentes y expresidentes en ese país.
En breve, se levantó rodeado de los agentes que lo escoltaron fuera del escenario hasta su vehículo. Mientras salía, el candidato levantaba un puño ante una multitud de sus partidarios en señal desafiante.
Trump se encuentra «a salvo» tras el incidente, informó poco después el servicio secreto.
«El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible», dijo el jefe de comunicaciones del servicio secreto, Anthony Guglielmi, en X.