Una joven de nacionalidad china vivió horas de terror tras haber sido arrastrada por el mar mientras nadaba en una playa de Japón, lo que derivó en un operativo de rescate.
El procedimiento comenzó después de recibir una alerta por su desaparición, específicamente en la noche del lunes recién pasado en la región central de Shizuoka, informó La Nación de Argentina.
Estuvo 36 horas a la deriva
La joven de 20 años estuvo 36 horas a la deriva en un flotador, hasta que fue avistada durante la madrugada del miércoles por un barco de carga en el Océano Pacífico.
A partir de allí, unos tripulantes saltaron al mar a rescatarla, acción a la que se sumó un helicóptero de la guardia costera, que se encargó de trasladarla a tierra.
Al momento de hallarla con vida, la afectada se encontraba deshidratada, aunque en buen estado de salud, siendo derivada más tarde a un centro médico.
¿Qué dijo una amiga de la joven desaparecida?
Una amiga de la joven desaparecida explicó que ella estaba bañándose con un flotador cuando de pronto fue arrastrada por la fuerza de las olas.
A raíz de esa situación, no pudo volver a la playa y el agua la alejó a unos 80 kilómetros «en línea recta» del balneario.
Tras esta emergencia, las autoridades japonesas hicieron un llamado a las personas a tomar precauciones al momento de nadar en el océano y estar atentos a las condiciones del mar.