Publicado:
El jefe de la provincia rusa de Jersón subrayó que esta operación del régimen de Kiev tiene como objetivo «colocar allí banderas y mostrar a Occidente que supuestamente han conseguido tomar posiciones» en territorio ruso.
Las tropas del régimen de Kiev se están preparando para una operación ofensiva desde el mar Negro, en dirección a la provincia rusa de Jersón, a realizarse el 24 de agosto, el Día de la Independencia de Ucrania, comunicó el gobernador local, Vladímir Saldo.
De acuerdo con Saldo, «representantes de la creciente resistencia popular» de las regiones del mar Negro, que «odian a los ‘benefactores’ transatlánticos y a sus marionetas en Kiev, han proporcionado información fiable sobre la concentración de equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en su mayor parte de fabricación occidental, con el fin de llevar a cabo una operación ofensiva«. Precisó que entre el material militar hay un gran número de lanchas no tripuladas, lanchas de asalto y helicópteros.
El funcionario señaló que los ucranianos intentarán realizar un desembarco desde el mar Negro y el estuario de los ríos Bug y Dniéper, en los istmos de Tendrovskaya y Kinburnskaya «con un objetivo: colocar allí banderas [ucranianas] y mostrar a Occidente que supuestamente han conseguido tomar posiciones en el territorio de la provincia de Jersón».
Añadió, que, según la información recibida, las fuerzas de operaciones especiales de la OTAN «están coordinando este sangriento plan».
«Por una nueva campaña mediática, Kiev está dispuesto a dejar morir a muchos de sus soldados, cientos, quizás miles, los cuales serán definitivamente eliminados. Los soldados rusos están listos para enfrentarse al enemigo completamente armados y darles un aplastante revés», subrayó Saldo.