¿Qué pasó?
Ucrania perpetró un ataque con drones contra un edificio de departamentos en la ciudad de Saratov, en Rusia, dejando al menos a cuatro personas heridas.
El episodio quedó registrado en un video que ha sido viralizado en redes sociales, en donde se observa cómo el aparato se estrella contra la construcción.
— Nicolás Mateos 🇺🇾🌍 (@mateosstation) August 26, 2024
Lada Mokrousova, alcaldesa de Saratov, sostuvo en la red social Telegram que «como resultado del ataque con drones, un complejo residencial en la plaza Predmostovaya resultó parcialmente dañado».
Rusia desplegó un ataque este lunes
En respuesta, Rusia lanzó este lunes un «masivo» ataque con drones y misiles contra infraestructuras energéticas en Ucrania, que causó la muerte de al menos cuatro personas y llevó al presidente ucraniano Volodímir Zelenski a reclamar la ayuda de sus aliados europeos.
Las autoridades ucranianas afirman que Rusia apuntó contra 15 regiones en la mayor campaña de bombardeos realizada en semanas, en la que se utilizaron «más de 100 misiles de distinto tipo y un centenar de (drones) Shahed», según Zelenski.
El Ministerio ruso de Defensa indicó que llevó a cabo un «bombardeo masivo» contra instalaciones energéticas necesarias para el «funcionamiento del complejo industrial-militar de Ucrania«. «Todos los objetivos fueron alcanzados», aseguró, también en Telegram.
Según las autoridades, dos personas murieron en las regiones de Zhitomir y de Volinia, en el oeste; una en la de Dnipropetrovsk, en el sureste, y otra en la de Zaporiyia, en el sur. Los bombardeos también dejaron al menos 20 heridos, según la misma fuente.