¿Qué pasó?
Este miércoles, se encontraron cinco cuerpos, aun sin identificar, entre los restos del yate de lujo del magnate británico de la tecnología Mike Lynch, que se hundió el lunes en Sicilia, en Italia, reduciendo todavía más las posibilidades de encontrar con vida al último desaparecido.
Cabe señalar que los trabajos de búsqueda han continuado desde que ocurrió la tragedia. De hecho, durante las primeras horas de esta jornada, se había informado el hallazgo de los cuerpos de dos personas.
Sube a seis el número de fallecidos
Hasta el momento, son seis las víctimas fatales del trágico hecho que ocurrió el lunes, cuando horas antes de que se produjera una tromba marina, se estaba llevando a cabo una fiesta en el yate «Bayesian», con 12 pasajeros y 10 tripulantes a bordo.
Cabe señalar que el yate se hundió en minutos y de las 22 personas que iban a bordo, 15 de ellos, entre quienes se encuentran nueve tripulantes, fueron rescatados con vida, mientras que un miembro de la tripulación fue hallado muerto el lunes.
Dentro de las seis personas que seguían desaparecidas este miércoles está el magnate británico Mike Lynch y su hija Hannah; el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloome y su esposa; y Chris Morvillo, abogado que defendió a Mike Lynch en su juicio en Estados Unidos, con su esposa.
Las operaciones de búsqueda continúan para encontrar al último desaparecido, pero los bomberos indicaron que la operación estaba siendo «larga y complicada».