En un terrible caso han estado trabajando las autoridades italianas, luego de que en ese país un hombre fuera acusado de haber escondido, durante años, el cadáver de su madre dentro de un congelador.
Se trata de un hombre de 54 años, cuyo principal objetivo era mantener el deceso de su madre con el fin de seguir cobrando la pensión de la mujer. Por esta razón, está siendo acusado del delito de estafa agravada al Estado.
De acuerdo a lo que consigna la agencia Europa Press, el cadáver de Rosanna Piloni, de 78 años, fue hallado por la policía italiana después de recibir varios avisos que acusaban que hace mucho tiempo no se sabía nada de la mujer.
Habría fallecido por Covid-19
Tras registrar su domicilio, los policías encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en el congelador, siendo el hijo de la víctima el principal sospechoso.
Sandro Mallus, hijo de Piloni, asevero que su madre habría fallecido durante la pandemia del Covid-19 y aunque no fue capaz de advertir el momento exacto del deceso de ella, admitió que escondió el cuerpo para seguir cobrando su pensión.
En ese sentido, vecinos del sector habrían confirmado que ambos atravesaban un complejo presente económico, asegurando también que la adulta mayor habría fallecido por causas naturales, algo que deberá ser ratificado por la autopsia.
Además del delito de estafa agravada al Estado, Mallus deberá enfrentar un segundo cargo por ocultación de cadáver.