Esta semana comenzó en Francia el juicio en contra de Dominique Pelicot, un jubilado acusado de drogar a su esposa durante diez años para que decenas de desconocidos la violaran.
Dentro de las indagatorias por el caso, se dio a conocer hay un total de 51 acusados, de entre 26 y 74 años, y entre ellos está el marido de la víctima. Todos ellos se deberán presentar en los tribunales de la localidad de Aviñón y arriesgan hasta 20 años de cárcel.
La víctima, de 72 años, también llegó al tribunal, rodeada de sus abogados y de sus tres hijos, para el inicio del juicio, procedimiento que se prolongará hasta el 20 de diciembre.
92 violaciones
Los investigadores de caso identificaron un total de 92 violaciones desde 2011 hasta 2020, las cuales habrían comenzado cuando la pareja vivía en la región de París, y aumentaron a partir de 2013, cuando se mudaron a Mazan.
El exempleado de una compañía de electricidad le daba a su esposa un fuerte ansiolítico y los hombres, contactados en el sitio de citas coco.fr —el cual ya fue cerrado— tenían la orden de no despertarla. Tampoco debían oler a perfume ni a tabaco y tenían que desvestirse en la cocina, para evitar olvidar prendas en la habitación.
La víctima se enteró de los ataques todo cuando tenía 68 años, luego de que su marido fuera sorprendido en 2020 en un centro comercial grabando bajo las faldas de las clientas. Tras ser detenido, los investigadores encontraron en su computadora muchas fotos y videos explícitos de la víctima, visiblemente inconsciente mientras era abusada.
Los casos de violación se registraron en reiteradas ocasiones, aunque la mayoría fue solo una vez al domicilio de Pelicot. Sin embargo, diez de los ataques sexuales se produjeron en varias ocasiones, hasta seis noches en algunos casos. El hombre no les pedía dinero a cambio, pues lo habría hecho por voyerismo, según el examen psicológico que se le realizó.