Iglesia Católica aprueba que personas trans sean bautizadas

Transexuales pueden ser bautizados de acuerdo a la iglesia católica

El Vaticano.- Las personas transexuales podrán ser bautizadas y también podrán ser padrinos de boda de acuerdo a una nueva decisión del departamento de Doctrina del Vaticano.

Estas nuevas autorizaciones proceden de una serie de preguntas relacionadas al tema de la comunidad LGBT que fueron presentadas en el documento de la Congregación de la Doctrina de la Fe por el obispo brasileño Giuseppe Negri, el pasado 31 de Octubre.

Finalmente, esas las respuestas a sus preguntas fueron publicadas en la página web del Vaticano en italiano la noche del pasado miércoles 8 de noviembre del 2023, el documento fue firmado por  el cardenal Víctor Manuel Fernández, y por el Papa Francisco.

Papa Francisco en su balcón
Papa Francisco

Personas trans podrán bautizarse pero con ciertas condiciones: Vaticano

El documento señala que las personas trans pueden ser bautizadas como cualquier adulto en determinadas condiciones: “siempre que no haya riesgo de causar escándalo o desorientación” a otros católicos.

Los niños trans también pueden ser bautizados “si están bien preparados y dispuestos”.

El documento también afirma que las personas transexuales, que se hayan sometido a procedimientos de reasignación de género, también pueden ser padrinos y testigos en bodas católicas en las circunstancias adecuadas.

Sin embargo, en cada circunstancia, se pide al sacerdote que use la “prudencia pastoral” para decidir si permite la participación de personas transexuales.

Te podría interesar: ¡Ya nació! Hombre embarazado da a luz a su bebé ‘Luar’

Los hijos de parejas homoparentales también pueden ser bautizados

El documento también indica que dos personas homosexuales pueden aparecer como padres de un niño que debe ser bautizado, no importa si fue adoptado u obtenido por otros métodos como la gestación subrogada. Para ellos debe haber “una esperanza fundada de que será educado en la religión católica”.

Sin embargo, deja claro que las personas que viven en relaciones homosexuales siguen cometiendo un pecado, y que el bautismo debe ir acompañado del arrepentimiento por tales pecados. 

Al mismo tiempo, se indica que una persona homosexual que convive puede ser padrino de un bautizado siempre que tenga la actitud. El caso es diferente, según precisa, cuando conviven dos personas homosexuales y no en una simple convivencia, sino en una relación estable y muy conocida por la comunidad.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante
More by MelissaCN


Deja un comentario