¿Qué pasó?
Vladimir Shklyarov, un bailarín ruso y opositor a Vladimir Putin, murió de una manera misteriosa en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia. El hombre, que estaba casado y tenía dos hijos, cayó del quinto piso de un edificio, lo que originó en una exhaustiva investigación.
Por ahora, las autoridades rusas han calificado el hecho como un accidente, al parecer, por los medicamentos que tomaba el bailarín de 39 años, después de someterse a una cirugía en la columna.
No obstante, su abrupto final ha abierto una nueva polémica, debido a que no es el único opositor a Putin que ha fallecido de la noche a la mañana, informó La Vanguardia. Y es que el miércoles pasado, el famoso chef de la televisión rusa y crítico de Putin, Alexei Zimin, también fue hallado muerto.
Los dichos del bailarín ruso
Entre los diversos comentarios hallados, se desprende uno realizado el 2022, cuando Shklyarov manifestó estar «en contra de la guerra en Ucrania«.
«Estoy a favor del pueblo, por un cielo de paz sobre nuestras cabezas«, fueron parte de sus dichos en Facebook en ese momento.
En otra publicación, por ejemplo, comentó que «es imposible ver todo lo que está pasando hoy sin llorar. Quiero bailar… quiero amar a todos, ese es el propósito de mi vida… No quiero guerras ni fronteras».
¿Hay una causa de muerte?
Según las primeras diligencias, todavía no existe una causa oficial de muerte del bailarín ruso, quien tuvo una carrera exitosa de más de 20 años en el teatro.
El artista estaba casado con Maria Shirinkina, una compañera bailarina, y junto a ella tenía dos hijos pequeños.