La polémica continúa, aunque parece que no por mucho tiempo. Después de todo el escándalo que ha rodeado a la película Emilia Perez y en concreto a su protagonista, Karla Sofía Gascón, parece que las aguas por fin están cerca de calmarse. Al menos, eso es lo que ha querido hacer ver su protagonista, quien se ha pronunciado a través de sus redes sociales para zanjar de una vez por todas la polémica y de paso prometer que guardará silencio durante lo que resta de campaña, que no es poco.
Se podría decir que todo empezó cuando salieron a la luz una serie de comentarios en redes sociales que Karla Sofía Gascón había proferido hace unos años hacia la comunidad musulmana, George Floyd o criticando la diversidad en los Oscar. Una serie de comentarios que no tardaron en hacer eco y llegar hasta Hollywood, desde donde han criticado severamente a la actriz que hasta hace nada parecía partir como una de las grandes favoritas para el premio a Mejor Actriz.
Después de que Netflix decidiese apartar a Gascón de su sprint final en la campaña por los Oscar y de que Jacques Audiard, director de la película, la acusase de hacerse la víctima y llevar una actitud autodestructiva, la actriz ha decidido salir al paso y responder. “Tras la entrevista a Jacques he decidido, por la película, por Jacques, por el reparto, por el increíble equipo que se lo merece, por la hermosa aventura que hemos vivido todos juntos, dejar que la obra hable por sí misma, esperando que mi silencio permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y a la diferencia. Pido sinceras disculpas a todos los que se han sentido heridos por el camino”.
No se trata de la primera vez que Gascón intenta zanjar la polémica, ya que primero lo hizo con una entrevista a CNN en la que intentaba disculparse y justificarse tras conocerse la gravedad de sus comentarios en el pasado. “Ni Selena ni Zoe pueden apoyar ningún tipo de palabra o retórica que pueda ser confundida o que alguien pueda pensar que soy racista o he dicho algo contra los derechos humanos, es obvio. Les he explicado, todo mi equipo sabe la persona que soy. Si hubiera sido racista, no habría trabajado con ellas”, había expresado con anterioridad. Unas declaraciones que tampoco sentaron nada bien a buena parte del público, y que han llevado a que, lejos de continuar con la polémica, prefiera guardar silencio.
Ahora la situación es la siguiente: falta menos de un mes para la entrega de los Oscar, que tendrá lugar el 2 de marzo, y Karla Sofía Gascón ha quedado poco menos que borrada del mapa, siendo apartada de las fiestas y eventos previos a la gala y ahora guardando silencio. Sus opciones por el Oscar parecen haberse esfumado y hay quien incluso especulaba con la posibilidad de que su candidatura fuese retirada. Habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos y de si realmente se calman las aguas, pero todo apunta a que la actriz ha dicho adiós a la carrera por el Oscar.
Fuente: Infobae.com